Fuera las toxinas
Si quieres estar espléndida para el verano... comienza por mimar a tu hígado, órgano cuya función esencial es eliminar toxinas. Hay 10 alimentos que te ayudarán en esta tarea, para desintoxicarte de los excesos del invierno y sentirte liviana y saludable para gozar del calor.Muchas metas, pocas comidas
Hacer ejercicio, tomar agua, meditar, correr, las exigencias para verse bien son muchas. Por eso, si te concentras en tu alimentación, verás que "comer limpio", evitando alimentos con químicos, e hidratarte bien te acortarán el camino hacia un organismo desintoxicado.
1. Verduras de hojas verdes
Es científico, la clorofila que contienen estas verduras ayudan a eliminar toxinas (como metales y pesticidas) del cuerpo. ASí lo indicó un estudio de la Universidad Leicester, que investigó las dietas de 200,000 personas. Estos alimentos ayudan a que el hígado cumpla con su función desintoxicadora.
Miles de recetas
Hay muchas opciones de platos con verduras de hojas verdes para que no te aburras: desde las clásicas ensaladas hasta los hervidos y combinados con arroz. La pirámide nutricional del Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda cinco porciones por día de verduras de hoja verde.
2. Limones
Son ideales para estar hidratado, según explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Una fórmula para el calor: limonada preparada con limones naturales (no polvo) y agua mineral. La vitamina C convierte las toxinas en agua... muy fácil de eliminar.
3. Berro
Con ese saborcito amargo, el primo hermano de la col y los repollitos de Bruselas contiene un alto porcentaje de agua, lo que lo vuelve depurativo. También tiene magnesio, que favorece la eliminación de líquidos, indica la Guía "Cómo alimentarse y mantenerse activo toda la vida", de los Institutos Nacionales de Salud.
Efectos secundarios positivos
Estos alimentos desintoxicantes tienen varios efectos positivos: desde mantener a raya tu presión arterial, hasta ayudarte a perder peso, una de las metas que todas queremos alcanzar en el verano.
4. Ajo
No sólo espanta vampiros. El querido ajo se puede incorporar a todo: ensaladas, sopas, sandwiches y, además de proteger al corazón, activa las enzimas del hígado, y logra que éste funcione muy bien cumpliendo una de sus principales tareas, que es eliminar las toxinas de la sangre, explica la Biblioteca Nacional de Medicina.
Lo mejor para los niños
Estos alimentos desintoxicantes pueden incorporarse temprano en la vida infantil. Y así no sólo ayudarás a tu organismo y a tu figura, sino a una mejor alimentación de toda la familia.
5. Té verde
Esta infusión es un producto hecho de la planta "Camellia sinensis", explican los Institutos Nacionales de Salud. Este té conocido por su poder antioxidante es una de las mejores fuentes de agua para el organismo. Además, contiene una sustancia llamada catechina, que acelera la función hepática.
A quién estás mimando
El hígado (rojo, arriba) es el órgano más grande dentro del cuerpo. Tiene muchas funciones, desde la transformación de los alimentos en energía hasta la eliminación del alcohol y las toxinas de la sangre. También produce la bilis, un líquido amarillo verdoso que ayuda a la digestión, explica la Biblioteca Nacional de Medicina.
A quién estás mimando
El hígado (rojo, arriba) es el órgano más grande dentro del cuerpo. Tiene muchas funciones, desde la transformación de los alimentos en energía hasta la eliminación del alcohol y las toxinas de la sangre. También produce la bilis, un líquido amarillo verdoso que ayuda a la digestión, explica la Biblioteca Nacional de Medicina.
El hígado se cuida por la boca
Por eso, agregar a tu dieta alimentos que le faciliten la tarea al hígado, ayudará muchísimo al proceso de desintoxicación. El secreto del éxito: incluir algunos de estos 10 alimentos en varias comidas a lo largo de la semana.
6. Brócoli
El brócoli contiene en un solo bocado, 20 veces más sustancias protectoras del cáncer y estimulantes de las enzimas que cualquier otro vegetal. Los cabitos poseen sustancias que atacan al H. Pylori, una bacteria que causa irritación estomacal.
7. Semillas de sésamo
Estas semillas, explica la Fundación Nemours, protegen a las células del hígado del daño que le pueden causar el alcohol y otros productos que contengan químicos. Se encuentran en muchos alimentos, desde el pan hasta el sushi.
8. Repollo o col
Hay dos potentes enzimas desintoxicantes en el hígado, y el repollo o col tiene la capacidad de activar ambas, indica el Instituto de Educación al Paciente. La ensalada de repollo (cole slaw, en inglés) es un plato típico de la dieta estadounidense... y ahora sabemos que había una buena razón.
9. Psyllium
La Biblioteca Nacional de Medicina explica que el "Plantago Psyllium" es una hierba que se utiliza como laxante y que posee fibras solubles que eliminan las toxinas. Tiene un efecto "limpiador" que va desde el hígado hasta el colon.
10. Frutas, frutas y frutas
Vitamina C, fibra, agua con nutrientes, antioxidantes y desintoxicantes, casi todas las frutas completarán de manera perfecta este listado de productos que te ayudarán a sentirte mejor con tu cuerpo y, lo más importante, a tener un organismo muy saludable.
0 comentarios:
Publicar un comentario
@peopledominican
Las mejores noticias, fotos y chismes de los famosos, moda, música y entretenimiento, portal web de farándula.