martes, 3 de enero de 2012

Mujeres que creen en el teatro

Cheddy García, Hony Estrella, Jacqueline Estrella, Gianni Paulino y Georgina Duluc han probado las mieles teatrales

Hace más de un año, Cheddy García daba sus últimos pasos en la televisión de corte humorístico junto al comediante Manolo Ozuna en el programa “Con Cheddy y Manolo”. Pocas satisfaciones les dio a ambos esta propuesta que tuvo que salir del aire sin hacer mucha bulla. Pero Cheddy es muy inquieta, busca el equilibrio y cuando una puerta no se abre empuja la otra. Fuera de la pantalla chica hace unos meses anunciaba su protagónico junto al actor mexicano Antonio Zamudio en la película La Lucha de Ana, cuyo estreno se espera en los próximos meses. Ahora, en el teatro, esta comediante se estrenará como dramaturga, plasmando en el papel una realidad que llegará a escena durante este mes, junto a un elenco de destacados actores del país.

Malas es el título de la pieza en la que “los temas de pareja son enfocados desde una perspectiva verídica, humana y aleccionadora, con grandes enredos, conflictos, drama y humor sarcástico, un espectáculo teatral digno de ser visto”, dijo García, quien se siente feliz de la aceptación que ha tenido su texto, que ha sido aprobado por veteranos de la dramaturgia dominicana. “Es un montaje sin desperdicios en el que la gente se va a identificar con cada personaje, por su carga de realismo, una obra para las mujeres malas, para las que quieren serlo, y para los hombres que las adoran”, agregó la comediante.

Formada desde un principio en las tablas, otra de las figuras apasionadas del teatro es la talentosa Hony Estrella. Claro, anque sus primeros pasos fueron en este escenario, no fue hasta su incursión en la televisión cuando ganó popularidad; admiración que le ha servido para para ganar relavancia en estos tiempos cuando está dedicada en cuerpo y alma al melodrama. Y es que en el teatro, según cuenta, ha encontrado la disciplina que hoy forma parte de su vida personal y laboral.

En su consistente activismo en el escenario, hace poco logró buenos resultados como productora ejecutiva de la exitosa pieza Las penas saben nadar, del dramaturgo cubano Abelardo Estorino, una de las tantas obras en las que Hony fungió como actriz o productora durante 2011.

Talentosa y un símbolo de disciplina y trabajo también lo es la actriz Jacqueline Estrella, quien el pasado año debutó, a mediados de noviembre del pasado año, como productora y guionista en la obra Las mujeres son de Marte, los hombres de los viernes.

Estrella es una de las más destacadas humoristas del país, quien, al igual que Cheddy García y Hony Estrella, alcanzó popularidad primero en la televisión y ahora la busca en el teatro.

“Esto me apasiona, lo mío no es por moda

Cheddy García confesó que está tomando un receso en la pantalla chica. “A veces la televisión me absorbía mucho tiempo, aunque siempre quise hacer teatro.

Precisamente ahora voy a dedicarme a las tablas, y creo que la mujer de la TV debe incursionar y complementarse en las tablas, porque es una de las artes más retadoras y excigentes”, sostuvo la comediante.

Afirmó que su decisión de hacer teatro no tiene que ver “con la moda que llevan algunas figuras de la televisión”, que sin tener preparación asumen papeles en obras. “Sin desmeritar la comedia, porque hacer reír no es fácil, pero el teatro es muy exigente”, dijo tras definirse como una “apasionada de las tablas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

@peopledominican
Las mejores noticias, fotos y chismes de los famosos, moda, música y entretenimiento, portal web de farándula.