lunes, 6 de febrero de 2012

Dos generaciones en el canto

Marcel, que ha logrado permanacer activa como solista por más de 15 años en escena, se ha convertido de repente en noticia. Más allá del estreno de un disco o de un espectáculo, el motivo ha sido su exclusión de los premios Casandra, específicamente en la categoría de “Cantante femenina del año”, la misma que el año pasado quedó desierta.

La cantante se ha dado a conocer con varias producciones en las que incluyó temas como “El viejo que me lo da todo”, “Quién lo va a saber” y también el disco en homenaje a Selena, sin embargo, pese a todo este trabajo y más de 13 años de trayectoria artística, la joven cantante ganadora de American Idol, insistió en no conocer a la denominada “piel morena” del canto.

En común no tienen adsolutamente nada, ni siquiera el estilo musical. Si hay algo que las une, es tal vez el amor por la música, que en varias ocasiones han declarado que es la pasión de ambas.

Tras la marcha oficiada hace una semana en protesta por la no inclusión en los Casandra, la artista oriunda del Este prometió no hablar más del caso, más su “pataleo” le ha valido para que la Fundación de Cardiología la escogiera como madrina oficial de su caminata anual que se llevó a cabo el pasado sábado. La misma partió del Parque Eugenio María de Hostos. Marcel, conocida como la Piel morena, manifestó su regocijo por la elección hecha por la Fundación de Cardiología.

Hay que recordar que Martha Heredia apodada por el pueblo como “la baby”, resultó la ganadora del concurso internacional Latin American Idol, hace 3 años y desde entonces ha trabajado en afianzar su carrera como solista que ha tenido altas y bajas.

Tras su ruptura con su mánager Cesarito Suárez, la intérprete de “Perder o ganar” sufrió un letargo en su carrera que llevó al público a desilucionarse de su trabajo. La joven artista hasta se despachó con declaraciones fuertes en contra de Suárez, con quien meses más tarde tuvo que hacer las paces para poder volver al camino y concentrarse en lo que sería el lanzamiento de su disco que por fin fue hecho el año pasado.

Tras el lanzamiento de su primer disco, la cantante realizó su primer concierto como solista en Hard Rock Café en el que recibió el respaldo de sus seguidores quienes se han mantenido firmes pese a los contratiempos de la joven intérprete. Lo que ella misma declaró ser fruto de la inmadurez y la poca edad.

Este año Martha Heredia logró su primera nominación a premios Casandra, en la categoría de “Cantante femenina del año”.

MARCEL
7 discos editados
EN 15 AÑOS

Son más de 15 años los que tiene la cantante Marcel de carrera artística

FICHA TÉCNICA & PERSONAL
LUGAR DE NACIMIENTO
La zona Este del país.
Estado civil: Soltera

CANTA DESDE:
La solista inició su carrera por los años 90. Logrando darse a conocer en diferentes géneros, no sólo como baladista. Ha grabado merengue.

MARTHA HEREDIA

01 DISCOS EDITADOS
EN 3 AÑOS
Apenas son 20 años los que tiene esta joven artista que logró el primer lugar del LAI.
FICHA TÉCNICA & PERSONAL

LUGAR DE NACIMIENTO
Santiago

EDAD: 20 años

MÁS DE ELLA:
Martha Roseli Heredia Rivas es su nombre completo. Dentro de sus influencias musicales están artistas como, Mana, Ricardo Arjona, Bob Marley, Beyonce, entre otros.



Por Emelyn Baldera

0 comentarios:

Publicar un comentario

@peopledominican
Las mejores noticias, fotos y chismes de los famosos, moda, música y entretenimiento, portal web de farándula.