Su opinión sobre el trabajo cinematográfico y de series de televisión que se han realizado en República Dominicana y que él siente está falto de calidad se ha convertido en un reto para Anthony Álvarez, quien esta noche estrena la miniserie “El Don”, con un total de 13 capítulos que se transmitirán todos los lunes por Telemicro, canal 5, a las 10:00 de la noche.
La crítica pública a las series locales ha llamado la atención y abre la interrogante: ¿“El don” romperá los patrones? Él está más que convencido de eso y sostiene que se trata de una produccion exportable, que puede competir con los seriados que han tratado ese tema y que se han presentado en la televisión dominicana principalmente desde Colombia.
“No he querido ofender a nadie; se trata de mi opinión personal y eso no quiere decir que aquí no se haya realizado buen cine o buenas series”, comentó.
Ademas, agregó, “sé que aquí hay mucha gente con un talento increíble que está sacando hacia adelante el cine dominicano y eso es muy importante para nosotros los que estamos en este negocio”.
“El don” ya tiene una preventa en Ecuador y Guatemala. “Estoy muy contento porque el resultado de lo que hicimos quedó muy bien”.
El ex actor de Televisa entiende que el futuro de su carrera está en la producción de este tipo de proyectos.
Asociado a otros
“Ya estamos trabajando en otros proyectos y queremos asociarnos con productores dominicanos como Alberto Zayas y otros productores con los que ya hemos conversado para hacer grandes cosas”, indicó.
Después de “El don”, él emprende su nuevo proyecto como productor y ya trabaja en la siguiente serie: “Historias de la Gran Manzana”, de la que ya ha filmado varios capítulos en los que intervienen la actriza Robmariel Olea y la presentadora Jenny Blanco, quien se destaca en “De extremo a extremo” (Digital 15).
SOBRE EL SUBGÉNERO DE LAS NARCO-NOVELAS
Ante los comentarios de quienes aseguran que con trabajos orientados a tocar el tema del narcotráfico en telenovelas o series de televisión dejan un mal mensaje a los televidentes, Anthony Álvarez asegura que tenía pendiente hacer este trabajo y que en modo alguno la serie “El don” incita al que la ve a involucrarse en el mundo de las drogas.
“Todo lo contrario, el mensaje que dejan estas historias es que estos personajes llevan una vida muy intensa, llena de miedo, de dolor, peligro y generalmente mueren alrededor de los 35 años, o van a parar a la cárcel”, sostiene Álvarez, quien trabaja como actor y como director.
Su felicidad no solo es por el estreno de “El don”. El actor también se estrenará como papá, ya que su compañera, la puertorriqueña Silvia Sierra, espera su primer hijo.
“Es una niña que nacerá a principio de diciembre y que ha hecho nuestras vidas muy felices. Esta felicidad que siento por el nacimiento de mi hija es mucho más grande, además porque mi compañera trabajo conmigo en la serie y somos una pareja que nos llevamos muy bien”.
Por Ynmaculada Cruz Hierro
0 comentarios:
Publicar un comentario
@peopledominican
Las mejores noticias, fotos y chismes de los famosos, moda, música y entretenimiento, portal web de farándula.