viernes, 17 de junio de 2011

“Sin dudas se va a hacer más cine”

Manuel Corripio asegura que se seguirá apoyando el cine local y llama a mejorar las propuestas

La Ley de Cine ya está entre nosotros y todas las personas involucradas en la realización de películas de factura local se muestran positivos.

Productores y realizadores celebran juntos el decreto presidencial número 370- 11, y ven con optimismo el futuro de una actividad, que con este empuje esperan convertir en industria.

“Sin lugar a dudas se va a hacer más cine”, sostuvo Manuel Corripio, durante su participación en el Foro Ley de Cine: Perspectiva de inversión”, celebrado el pasado miércoles.

Productor de películas como “Perico ripiao”, “Mi novia está... ¡de madre!” y “Lotoman”, Corripio, favorece la realización de comedias por la capacidad de retorno de la inversión, pero hizo un llamado a elevar la calidad de las mismas.

Entiende además que la ampliación del número de espectadores debe ser una de las metas que se deben realizar a partir de ahora.

El empresario recordó que el cine, aparte de ser una actividad cultural y artística es también un entretenimiento para el público y que solo las producciones locales hacen que gente que habitualmente no asiste a las salas, se decida a ir.

Los buenos incentivos que se ofrecen desde ahora a los que quieran invertir en la producción cinematográfica en el país hará que otros empresarios quieran “un pedazo del pastel”.

En ese aspecto, Corripio sugirió que los que deseen invertir lo hagan porque sientan pasión por el cine, y no simplemente pensando en los beneficios que puedan obtener.

La Ley de Cine, que permite al Estado tomar el 25% de los impuestos de las empresas privadas para invertirlo en la producción de películas, hace que esta actividad deje de ser un negocio, como dijo José Enrique Pintor (Pinky), de dos “locos”, uno creativo y otro con el dinero, sea cosa del pasado. En la actividad, organizada por la firma de consultoría OMG y realizada en el Garden Tent, del hotel El Embajador, participaron además, el empresario Juan Vicini y los cineastas José Enrique Pintor, Leticia Tonos y Jaime Piña, entre otros.

La firma de consultoría OMG celebró el foro Ley de Cine: Perspectiva de Inversión, en el cual fueron analizados aspectos de la ley 108- 10 y las oportunidades de inversión para República Dominicana.

El evento se llevó a cabo en el Garden Tent del hotel El Embajador, de 2:30 de la tarde a 7:00 de la noche, con la participación de desarrolladores locales y extranjeros, de los sectores público y privado, así como de potenciales inversionistas de la industria del cine.

El programa del foro incluyó una sección titulada “Marco legal, antecedentes y régimen de incentivos”, a cargo de Laura Castellanos, de Funglode; Mónika Melo y Marianna Vargas, de OMG.

Fueron panelistas de esta sección Jasbinder Singh, de Indomina Group; Leticia Tonos, productor; Marco Herrera, de Funglode, y Peyi Guzmán, de la Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (Adocine).

La segunda sección de este foro trató el tema “Desarrollo de la industria del cine y perspectiva de inversión”, a cargo de José Pintor, productor; Omar de la Cruz, de Funglode; Antonio Gennari, de Indomina Group, y Aguie Lendor, del Centro de Exportación e Inversión CEI-RD). Participaron como panelistas del tema Industria del cine, el director Alfonso Rodríguez y los empresarios Manuel Corripio, Juan Vicini y Ricardo Hazoury.
Por  Listín Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

@peopledominican
Las mejores noticias, fotos y chismes de los famosos, moda, música y entretenimiento, portal web de farándula.