lunes, 3 de octubre de 2011

Intensa, enérgica y acelerada, Charytín Goyco, “hasta que Dios diga”

Intensa, enérgica y acelerada son palabras que describen a Charytín Goyco, pero en esta etapa de su vida también lo hacen otras como espiritual, compasiva y llena de amor para los suyos.

La conductora de “Escándalo TV” encontró un balance perfecto dentro del programa de cotilleo que ha coanimado por los pasados años, ventilando la vida de colegas suyos sin que éstos se enojen con ella. La fórmula, confiesa, es vivir inspirada en un mandamiento cristiano: “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.

“Ese mandamiento lo dejó Jesús para la humanidad y yo batallo a diario para poder cumplirlo, porque si no lo ejecutas no puedes tener paz en tu espíritu. La conciencia de saber que alguien se haya afectado por tu culpa es lo peor que te puede pasar, porque todo viene para atrás”, revela la artista dominicana.

“También se debe ser humilde de corazón. El show tiene de todo; es variado, damos noticias de los artistas, pero es muy humano y se les da la oportunidad que digan si es o no cierto lo que se dice. Ahí no se hiere a nadie. Hay mucho respeto en lo que se dice”, agregó.

Con casi cuatro décadas de carrera como cantante, actriz, compositora y presentadora, Chary espera continuar llevando esa alegría a través de la televisión diariamente, “hasta que Dios diga”.

“Me he puesto a pensar que la gente como yo no se puede retirar. La vida hay que vivirla y todo va llegando en su momento, nunca pienso que voy a hacer esto o lo otro en tal época, porque esta energía mía no hay quien la detenga. No puedo estar encerrada en una casa, aunque sea una mansión bella, o irme a pasear por Europa, porque eso puede durar tres semanas... ¿y después qué? Tengo que tener acción. Pienso que los angelitos en el cielo deben decir ‘esa tipa, la que salta ahí, la rubita... dénle más’ ”.

No se detiene

Tan activa se mantiene Charytín que formó parte del grupo de actrices que se presentó este fin de semana en la puesta en escena de “Los monólogos de la vagina” en Nueva York. Además, tiene una oferta para protagonizar una película en la que hace de ella misma. La cinta, en el que también figura María Conchita Alonso, se filmaría en inglés en Europa.

“Se va a filmar en Londres. Es sobre las cosas que le pasan a esta mujer que no tuvo hijos y siguió su carrera como si todo fuera igual. Es una historia bellísima que me cae perfecta”.

Sin embargo, si la artista aceptara el papel tendría que estar fuera del programa durante mes y medio.
“No me puedo ir de repente de Telefutura durante tanto tiempo. Eso no lo hice ni cuando tenía mi propio programa. No creo que me dé tiempo y mi contrato es largo e importante con una cadena en la que me siento como una reina. La película no es prioridad, sino el programa diario”.

Siempre Elín

CHARYTIN Y ELIM
La animadora confesó que la vida junto a su esposo Elín Ortiz ha sido “extra intensa”, a pesar de los muchos años que llevan juntos.

“Viaje que tengo, él va conmigo; siempre juntos. Si son muy cortos se queda con mi hija (Sharina). Hemos sido una pareja muy apegada y no hay trabajo en el mundo que nos pueda alejar. Eso de que Elín y Chary se separen por una semana, eso no existe”.

Chary se ha encargado de que los lazos emocionales con sus tres hijos sean igual de intensos.
“Estos hijos míos no sé a quién quieren más, si a su padre o a mí. Tengo diez años en Telefutura y pude criar esos niños, en especial a los mellizos, de modo estable dentro de lo inestable de esta carrera. Elín me los llevaba a la escuela, los ayudaba con las asignaciones. Ese crecimiento en un tiempo muy peligroso como el de la adolescencia, lejos de los padres, pudo haber sido fatal”.

Asegura la intérprete de ‘Se llamaba Alexandra’ que a pesar de una carrera brillante como productor, su esposo no siente añoranza por volver a trabajar.

“Elín escribe mucho, está dejando cosas maravillosas que van a tener un gran significado en el futuro. Es un hombre que recibe mucho amor de su familia y no cambia eso por nada en el mundo. Esos mellizos los levantó él y mis hijos tienen obsesión por ese papá. Ese era uno de sus sueños, ser un hombre querido y apapachado por su familia, y lo tiene. A él lo llaman de Puerto Rico todos los años para producir y aún siendo su país ha tomado la decisión de no aceptar, porque no quiso alejarse de nosotros”.

Abuela orgullosa

El mayor de los hijos, Shalim, les hizo abuelos hace dos años de un niño llamado Liam Michel Ortiz.
“El chiquitico es una belleza, tiene mucho de su mamá y algo de su abuela. Me ve en la televisión y me dice ‘Chary’ y le digo que no, que me tiene que decir abuelita”.

La artista describe a su única hija, Sharina, como su mejor amiga.

“Va conmigo a todos lados y ha aprendido como no tienen idea. Ha sido un poco como esa compañera que está pendiente a todos los detalles, es como mi manager. Ella es una cosa demasiado importante para mí, Dios me la bendiga mil veces. Hizo una carrera de cinco años y medio en Justicia Criminal y de Producción en cuatro, porque estudió todos los veranos. Quiere hacer una carrera en cine y está muy preparada. Ya la han referido por sus conocimientos en la tecnología actual y cómo se investigan los crímenes. Me siento contenta porque en el mundo que viene hay que estar preparada”.
Mientras que el otro mellizo, Alexander, estudia cine en Boston y estuvo un año en España en un intercambio estudiantil.

“Ya volvió a su universidad gracias a Dios, porque no podía con esa distancia. Le vino maravilloso y termina el año que viene”.

¿Que le falta?, preguntamos.
“Sacar un tiempo para ciertas misiones que quiero cumplir con mi Padre. Deseo aportar más de lo que hago a personas con cierto tipo de necesidades... ancianos o enfermos que necesitan alegría. Cuando los visito disfrutan mucho. Hay gente con mucho abandono espiritual y sé que puedo hacer mucho por ellas, es parte de mi negocio con Dios”.

Patricia Vargas/ElNuevoDia



1 comentarios:

sabe charytin goyco hizo falta en la tombola,por eso paso lo que paso,no habia respeto de nadie,que pesar que hubieran sacado a charytin

Publicar un comentario

@peopledominican
Las mejores noticias, fotos y chismes de los famosos, moda, música y entretenimiento, portal web de farándula.