miércoles, 18 de enero de 2012

Artistas y comunicadores “patalean” por nominaciones

Luego del anuncio de los nominados a los Premios Casandra 2012, como era de esperarse, las quejas de los que no alcanzaron una nominación no se han hecho esperar.

Y es natural, para los que consideran que 2011 fue un año en el que pusieron todo su empeño por trabajar y destacar en sus respectivas áreas.

El comunicador Manny Peralta y la cantante Marcel fueron de los primeros en expresar sus críticas por ser excluídos de la premiación y en sendas cartas públicas destacan su inconformidad.

También el coreógrafo y productor artístico Chiqui Hadad lamentó que la categoría de Coreógrafo haya sido dejadada de lado por tercer año consecutivo, en un momento en que a nivel mundial y en el país, por los realitys, juega un papel preponderante. Manifestó que no entiende por qué se deja fuera la coreografía popular, que no ha bajado de calidad, ya que se ha trabajado mucho y bien en el país y advirtió que excluirla no incentiva a la nueva generación de coreógrafos.

Por otro lado, Hadad prefiere pensar que fue un error que se excluyera su nombre del espectáculo de los 20 años de Eddy Herrera, una producción en conjunto de él y Evelio Herrera. “No sé si fue un error de Acroarte no incluir mi nombre”, dijo.

También la cantante Vickiana criticó que no se le tomara en cuenta pese al trabajo realizado en el 2011.

La Asociación de Cronistas de Arte -Acroarte- dio a conocer el domingo los nombres de los nominados a los Premios Casandra, esta vez 216 en las diferentes categorías y de inmediato las quejas han salido a flote.

Cabe destacar que además de las críticas de los excluidos, Acroarte también tuvo “meteduras de patas”, como el hecho de nominar en la categoría de Bailarín o bailarina clásica a Stephanie Bauger, quien envió una carta a ese gremio explicando que hace más de un año no participa en ninguna actividad artística, debido a una lesión de la que aún no se recupera.

Una de las primeras en dar la cara y protestar, destacando su asombro por ser dejada fuera, fue la cantante Marcel. “Mis esfuerzos en el 2011, de los que todo el mundo tiene pruebas, por las reseñas periodísticas, no tenían el objetivo de ganar un Casandra, pero sí me siento merecedora de que se me valore, al igual que a las demás”, expresa la artista en su misiva. Aunque afirma que sus compañeras merecen estar nominadas resalta que su esfuerzo fue tan duro como el de las demás. “Me sorprende que se me ignore en el único premio y motivación que tenemos los artistas dominicanos”, añade. En iguales términos reaccionó Manny Peralta, indicando que su programa “Full ! con Manny Peralta”, ha logrado buena aceptación, con una línea gráfica moderna y refrescante, interesantes segmentos, producción ágil y moderna escenografía. Indica que sería prudente que Acroarte informe las razones por las cuales, “reconoce como no nominable nuestro programa”.
por: Margarita Brito

0 comentarios:

Publicar un comentario

@peopledominican
Las mejores noticias, fotos y chismes de los famosos, moda, música y entretenimiento, portal web de farándula.