viernes, 20 de enero de 2012

Descubriendo a Zoe Saldaña: diez cosas de ella

Su carrera es ahora mismo una de las ascendentes en Hollywood, con varios papeles

1-Zoe Saldaña nació el 19 de junio de 1978 en Nueva Jersey.

2-Es hija de padre dominicano y madre puertorriqueña. Se crió en Queens, dominando ambos idiomas: inglés y español.

3-Cuando tenía 9 años se mudó a la República Dominicana. Una vez allí, comenzó a recibir clases de ballet en una de las más prestigiosas escuelas de danza del país, acumulando experiencia que le sería de gran ayuda para conseguir un papel en su primera película “Center Stage”.

4-Saldaña hizo su primera aparición en televisión en un episodio de la serie “Law & Order”, que fue emitido el 13 de octubre de 1999.

5-En 2002 actuó junto a la cantante Britney Spears en la película “Crossroads”, en donde interpretaba a una de sus mejores amigas de la infancia.

6-Zoe ganó importancia por su papel de Anamaría en “Piratas del Caribe: La maldición del perla negra”, en 2003, y por Uhura en la película “Star Trek”, de 2009.

7-Siempre en el año 2009 se hizo notar aún más por su papel protagónico como Neytiri en la película “Avatar” de James Cameron. El año pasado participó en “Takers” junto a Matt Dillon, Paul Walker e Idris Elba, con este último también actuó en “The losers”.

8-Actualmente filma la película “The words”, sobre un escritor que se halla en el momento más exitoso de su carrera por haber robado un trabajo ajeno.

9-En noviembre del año pasado anunció su separación de Keith Britton, actor y director ejecutivo de My Fashion Database. Actualmente se rumora que sale con el actor Bradley Cooper, considerado el más sexy de 2011 por la revista People en inglés.

10-Es una de las celebridades que apoyan a Finca International, una organización sin ánimo de lucro para el desarrollo y crecimiento de microcrédito, con presencia en 22 países en América Latina, África, Asia y Europa del este. Su sede está en EUA.

Por Agencias

0 comentarios:

Publicar un comentario

@peopledominican
Las mejores noticias, fotos y chismes de los famosos, moda, música y entretenimiento, portal web de farándula.