viernes, 6 de enero de 2012

Wason Brazobán quiere que lo mires

El cantautor dominicano continúa promocionando su tema “Pa’ que me mires”, mientras se prepara para lanzar su próximo disco

El pasado 23 de diciembre, Wason Brazobán recibió el regalo de Navidad que tanto anhelaba al presentar a casa llena por quinta vez su espectáculo Wason Único en el Hard Rock Café de la capital de la República Dominicana, país que lo vio nacer y que le ha brindado todo su apoyo a través de su carrera.

Entre sus resoluciones para este 2012 se encuentra el lanzamiento de una nueva producción musical, que planea para mediados de año. Pero, mientras tanto, el también compositor de 31 años continúa promocionando su último disco, Alma mía, del que actualmente promociona el sencillo “Pa’ que me mires”, un merengue suave con el que este cantante de balada pop demuestra una vez más su versatilidad artística.

“Quise escribir una canción fresca, salir un poco del amargue; y salió de maravilla”, nos dice Brazobán en entrevista exclusiva con PeopleEnEspanol.com. “[Con este tema] quiero que vean al dominicano que soy, por encima de todas las cosas; ofrecer un poco de nuestra música, el merengue. Y que vean que el artista puede incursionar en distintos géneros siempre y cuando respete la calidad de la música que hace”.

En las palabras del autor, “Pa’ que me mires” es una canción con la que cualquiera se puede identificar. “Habla de un hombre enamorado que se pone su ropita nueva para que la mujer que le interesa lo mire; hace cualquier cosa para que ella le preste atención”, cuenta.

Además de la versión original, Brazobán grabó una versión a dúo con el cantante, compositor y productor de música urbana Gocho, quien interpreta el popular tema “Dándole” y quien ha trabajado con artistas del calibre de Shakira y Alejandro Sanz, con quienes trabajó como productor en la canción “La tortura”. “Como compositor, él tiene sensibilidad y para mí tiene que haber esa química con la sensibilidad de escritor, que sea alguien que sienta lo que está cantando. Para mí fue un placer hacer este tema con él. Él respira talento”, explica Wason sobre por qué escogió al puertorriqueño para realizar esta colaboración.


Además de componer y embobar a sus fanáticos con su voz, cuando le queda tiempo libre, Wason disfruta de la lectura (su escritor favorito es Paulo Coelho), de compartir con sus dos hijos y jugar baseball, deporte que fuera su pasión y gran anhelo de jovencito. Su sueño parecía hacerse realidad cuando fue contratado por el equipo de los Gigantes de San Francisco. Sin embargo, el destino le tenía una jugada muy distinta, ya que durante el entrenamiento Wason sufrió una lesión que tronchó sus esperanzas de convertirse en pelotero de grandes ligas. Fue entonces cuando el cantautor incursionó en el mundo de la música y hoy por hoy no se arrepiente del rumbo que tomó su vida.

“No, no, no, [no cambiaría el escenario por un estadio]; eso es cosa del pasado”, asegura Wason. “De seguro que me quedaría con el arte. El arte ha sabido llenarme, ha sabido mantenerme en armonía, que es lo que necesita el ser humano, tener algo que querer, y yo amo el arte. Yo con cantar y escribir me siento contento independientemente del resultado”.
People en Español

0 comentarios:

Publicar un comentario

@peopledominican
Las mejores noticias, fotos y chismes de los famosos, moda, música y entretenimiento, portal web de farándula.